Berazategui: sigue impulsando a la industria y la producción

El municipio continúa haciendo foco en la generación de políticas públicas que habiliten el desarrollo productivo.

se encuentran en funcionamiento 12 parques y miniparques industriales y, desde el año pasado, el Municipio impulsa un régimen de promoción industrial que promueve el desarrollo económico de la ciudad

Es así que se encuentran en funcionamiento 12 parques y miniparques industriales y, desde el año pasado, el Municipio impulsa un régimen de promoción industrial que promueve el desarrollo económico de la ciudad.
Juan Manuel Parra, secretario de Trabajo, destacó: “El distrito cuenta con 12 parques industriales y recientemente inauguramos otro, industrial y tecnológico. Nuestro objetivo es enfocarnos en este sector, que está generando cada vez más mano de obra en el país; y sectorizarlo, dada su heterogeneidad. Tal como se hizo con el Polo Maderero, clasificarlo en rubros hace que se dinamice mucho más la cadena de valor y que la generación de puestos de trabajo sea más rápida y mayor”.
Asimismo, desde el año pasado, el Municipio impulsa un régimen de promoción industrial que promueve el desarrollo económico de la ciudad. “Lo actualizamos con la generación de beneficios fiscales para las nuevas empresas que se radiquen en Berazategui. Esta eximición de tasas establecida mediante una Ordenanza Municipal se fue organizando en bloques. Sumamos como requisitos la aplicación de programas de mitigación del impacto ambiental, la contratación de cupo femenino, integrar la cadena de valor a nivel local y ser exportadores. Trabajamos en estos aspectos gracias al Observatorio Productivo Local de la Municipalidad, que nos provee datos estadísticos del sector industrial”, explica el Secretario.

“Sabemos que somos muy pocos los Municipios que contamos con esta Ordenanza

Finalmente, Parra destacó: “Sabemos que somos muy pocos los Municipios que contamos con esta Ordenanza y hemos logrado que sea muy abarcativa, ya que en nuestro caso no solo apuntamos a fortalecer la contratación de empleados a nivel local sino también a mitigar otras necesidades”.