Diputados trató en comisión las tarifas de transporte en CABA y el interior del País

Con la presencia del secretario de Transporte, Diego Giuliano, la Comisión de Transporte analizó las tarifas de CABA y el interior del País.
Allí, representantes de Cofetra expusieron sus inquietudes, dando lugar al tratamiento de diferentes iniciativas que pongan el foco en la equidad de costos.

«No podemos sostener la flota de con pocos recursos. Se nos hace imposible brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios; tanto en prestaciones como así también en tarifas»

«No podemos sostener la flota de con pocos recursos. Se nos hace imposible brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios; tanto en prestaciones como así también en tarifas», expresaron.
Por su parte, varios legisladores del interior sostuvieron que la necesidad de llegar a un consenso es imperativa, dado que el AMBA tiene una ventaja superadora en relación al resto del País.
Ferraro, se aferró a la defensa de los subsidios en CABA y el área metropolitana de Buenos Aires, siendo el único que disertó en favor de las medidas implementadas actualmente.
Por su parte, el Diputado Selva, sostuvo luego de la reunión: «escuchamos a funcionarios del ministerio de Transporte y representantes de Cofetra en la Comisión de Transporte de Diputados, para tratar la distribución de subsidios del Fondo Compensador al Transporte Público. El Fondo Compensador es un aporte extraordinario que hace el Gobierno Nacional a las provincias, que son las verdaderas responsables de sostener el sistema de transporte público a raíz del pacto fiscal de 2018 que distorsionó el sistema de subsidios en detrimento del federalismo».

«escuchamos a funcionarios del ministerio de Transporte y representantes de Cofetra en la Comisión de Transporte de Diputados, para tratar la distribución de subsidios del Fondo Compensador al Transporte Público

Luego de ello y continuando con la charla mantenida con Metrpolitano Online, Explicó que: «a pesar de no contar con la aprobación del presupuesto oficial por parte de la oposición, en mayo de este año, el ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, aumentó por resolución la ayuda mensual a las provincias, con el objetivo de alcanzar $46.000 millones».

«hay voluntad política por parte del Gobierno Nacional y es inminente seguir avanzando en medidas para garantizar un trato igualitario en materia de subsidios con un criterio de mayor equidad entre las provincias, el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires

Cerró diciendo que «hay voluntad política por parte del Gobierno Nacional y es inminente seguir avanzando en medidas para garantizar un trato igualitario en materia de subsidios con un criterio de mayor equidad entre las provincias, el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires.
Giuliano al concluir la reunión aclaró que se hacen muchos esfuerzos por lograr una equidad entre los diferentes ámbitos; recordo también que el presupuesto no fue aprobado, lo que dificulta el camino hacia ciertas metas. «Recordemos que estamos sin presupuesto, eso complejiza y mucho la resolución de esta o otras tantas problemáticas que se presentan. Estamos trabajando para dar respuestas y que estas sean lo más concretas posible», sentenció.