12.9 C
Buenos Aires
miércoles 21 mayo 2025
Ultimas Noticias

Salto: una ciudad puesta a prueba por…

El Gobierno disolvió la UTI que había…

Luz verde a los narcos: Las peligrosas…

Caputo anunció la reducción de aranceles sobre…

Caputo dio más detalles sobre las medidas…

Axel Kicillof juega a favor de la…

Temporal: dos los muertos y 7 millones…

Elecciones en CABA: reparto de votos entre…

Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo que…

El PJ se reúne este martes sin…

FacebookTwitterLinkedinYoutubeRssTelegram

Metropolitano Online

  • Inicio
  • Nación
  • Legislativas
  • Provincia
  • Internacionales
  • Actualidad
  • Ciudad
  • Municipios
  • Notas de interes
  • Noticias destacadas
Metropolitano Online
LegislativasProvincia

Alejandro Dichiara: «Cristina pidió aprobar el Presupuesto de Kicillof en febrero»

mayo 13, 2025

El Diputado bonaerense aseguró que la ex vicepresidenta busca destrabar las tensiones internas y avanzar.
La incertidumbre sobre la falta de aprobación del presupuesto y las leyes fiscales sigue siendo un tema de debate en la política bonaerense. Luego del fracaso de la sesión de fin de año, en la que se esperaba la sanción del Presupuesto 2025, la Ley Fiscal y la autorización para el endeudamiento, la situación no ha hecho más que generar repercusiones.

Según Dichiara, la vicepresidenta le pidió que el presupuesto del gobernador Axel Kicillof fuera aprobado en el mes de febrero

En medio de este panorama, Alejandro Dichiara, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual diputado bonaerense, reveló detalles de una conversación con Cristina Kirchner.

La declaración de Dichiara
“Cristina me pidió que le aprobemos el Presupuesto al gobernador en febrero; dijo que (Kicillof) no podía estar sin presupuesto y que teníamos que aprobárselo“, comentó Dichiara en una entrevista con Apepe Radio de Bahía Blanca. Durante un viaje a Monte Hermoso con su hija Florencia, Dichiara aprovechó la ocasión para reunirse con la vicepresidenta y el intendente local, Hernán Arranz, en lo que fue un encuentro informal en el que también se tocó el tema de la necesidad de unidad en el peronismo, especialmente ante las tensiones internas que existen entre sectores del kirchnerismo y el kicillofismo.

“Todo el peronismo espera que vengan tiempos de unidad“, agregó el diputado, buscando calmar los ánimos en medio de la disputa que complica la gestión de Kicillof frente a la crisis económica y el ajuste nacional

¿En qué quedó el presupuesto?
En cuanto a la situación legislativa, tras el fracaso de las negociaciones en la Legislatura Bonaerense, el gobierno de Kicillof comenzó 2025 sin contar con la ley de presupuesto, ni la autorización para endeudarse, ni la ley fiscal. Ante esta falta de acuerdo, la provincia se vio obligada a prorrogar las normativas del año anterior para asegurar el funcionamiento del Estado.
El 31 de diciembre, se firmó el Decreto 3681/24, que oficializó la prórroga de la Ley 15.394 de Presupuesto General, sus modificatorias y la Ley Impositiva de 2024, permitiendo a la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) continuar con la percepción de tributos. Aunque la Legislatura no logró sancionar el presupuesto 2025, las conversaciones siguen abiertas. En respuesta, el gobernador Kicillof autorizó al Ministerio de Economía, liderado por Pablo López, a realizar las adecuaciones necesarias al presupuesto prorrogado para adaptarlo a las nuevas circunstancias del 2025.

0
Noticia anterior
CABA citó a extraordinarias
Noticia siguiente
Diócesis de Quilmes a Milei: “No podemos permanecer indiferentes a la discriminación y la violencia»

Relacionadas

Kicillof: Son «traidores al pueblo» los legisladores que apoyen el veto de Milei

Maximiliano Arcemayo 13, 2025

El Gobierno tiene los votos para aprobar en Diputados el DNU sobre el acuerdo con el FMI

Maximiliano Arcemayo 13, 2025

Lousteau anunció que prestará quórum y dio alivio así al oficialismo

Maximiliano Arcemayo 13, 2025

El Tiempo

Buenos Aires
cielo claro
64%
4.9km/h
0%
13°C
13°
12°
12°
Jueves
13°
Viernes
15°
Sabado
14°
Domingo
16°
Lunes

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir nuevas publicaciones, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos informados!

Facebook

Facebook

EL DOLAR


Recientes

Salto: una ciudad puesta a prueba por el agua

Maximiliano Arcemayo 21, 2025mayo 21, 2025
mayo 21, 2025mayo 21, 2025

El Gobierno disolvió la UTI que había creado para autoinvestigarse

Maximiliano Arcemayo 21, 2025
mayo 21, 2025

Luz verde a los narcos: Las peligrosas consecuencias de la amnistía que impulsa Milei

Maximiliano Arcemayo 21, 2025mayo 21, 2025
mayo 21, 2025mayo 21, 2025

Caputo anunció la reducción de aranceles sobre 27 bienes de capital

Maximiliano Arcemayo 21, 2025
mayo 21, 2025

Categorías

  • Actualidad (135)
  • Ciudad (121)
  • Interés (3)
  • Internacionales (136)
  • Legislativas (316)
  • Municipios (58)
  • Nación (705)
  • Notas de interes (24)
  • Noticias destacadas (24)
  • Provincia (229)
  • Uncategorized (45)
logo
@2025 - metropolitanoonline.com. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Softweare
Metropolitano Online
FacebookTwitterLinkedinYoutubeRssTelegram
  • Inicio
  • Nación
  • Legislativas
  • Provincia
  • Internacionales
  • Actualidad
  • Ciudad
  • Municipios
  • Notas de interes
  • Noticias destacadas