jueves 4 diciembre 2025
Ultimas Noticias

Juraron los nuevos Diputados Nacionales

La CGT rechazó la decisión por insuficiente…

Caputo: “Vamos a comprar reservas como y…

Kicillof logró aprobar el endeudamiento por USD…

Villaverde usará Diputados como refugio

El Gobierno desplazó a Neiffert de la…

La Libertad Avanza ahora es la primera…

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos de…

La CGT organiza un debate sobre el…

ARCA modificó el régimen especial de ingreso…

FacebookTwitterLinkedinYoutubeRssTelegram

Metropolitano Online

  • Inicio
  • Nación
  • Legislativas
  • Provincia
  • Internacionales
  • Actualidad
  • Ciudad
  • Municipios
  • Notas de interes
  • Noticias destacadas
Metropolitano Online
Internacionales

El financiamiento del Banco Mundial y el BID ya suma US$ 8.800 millones

mayo 13, 2025

En el marco del viaje del ministro de Economía, Luis Caputo, a los Estados Unidos para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, ya se acumuló un financiamiento para Argentina por 8.800 millones de dólares.

El Ministerio de Economía enumeró los desembolsos que se recibirán

La directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, mantuvo un encuentro con Caputo y con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en el que se evaluó la marcha del portafolio que la entidad financiará en la Argentina en los próximos meses del año por 2.000 millones de dólares.
De esta manera, el organismo otorgará financiamiento que será destinado a la protección social, la educación y la ayuda a los sectores vulnerables para hacer más asequible el transporte y las tarifas eléctricas.
Además, ambos funcionarios se reunieron con el director Gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop, la agencia del Banco Mundial que financia la inversión privada en nuestro país, así como la movilización de capitales de terceros.
Allí, se dialogó sobre la cartera de inversiones potenciales para los próximos dos años, centrada en la minería sostenible, las energías renovables, la salud, la descarbonización de sectores difíciles de reducir como el acero y la aviación, y la financiación del comercio.

durante la reunión, Diop le confirmó a Caputo que la entidad financiará 3.000 millones de dólares en la Argentina, que serán destinados a estos sectores estratégicos

A su vez, mantuvieron una reunión de trabajo junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
En este marco, se acordó consolidar una agenda de trabajo conjunta que permita continuar avanzando en el desarrollo económico del país y al mismo tiempo seguir protegiendo a los sectores más vulnerables.
De esta manera, en el marco de su programa con Argentina, en 2024 el BID apoyará al país con más de 2.400 millones de dólares para el sector público, lo que incluye tanto operaciones ya aprobadas y en ejecución, como pendientes de ser sometidas a aprobación del Directorio Ejecutivo de la institución en lo que resta de año.

Estos fondos serán destinados a fortalecer la protección social, mejorar la educación primaria, optimizar la gestión fiscal y ampliar el acceso a servicios energéticos esenciales, con un enfoque especial en los hogares más necesitados

A su vez, se promoverá el apoyo financiero de BID Invest hacia el sector privado para los próximos dos años con financiamiento superior a los 1.400 millones de dólares.
En la reunión, el equipo económico y el BID coincidieron en el potencial transformador que tendrá la adhesión del país a la OCDE. En este sentido, el BID mostró su compromiso de brindar un apoyo técnico y financiero significativo para acompañar al país durante este proceso.
Adicionalmente, se acordó iniciar el proceso para finalizar las operaciones del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), con el fin de optimizar recursos y mejorar la eficiencia conjunta.

Esta decisión busca fortalecer la agenda de integración regional del BID a través de nuevos programas regionales y mayores responsabilidades en la estructura central de la institución

0
Noticia anterior
CFK y Kicillof se reencontraron en La Plata
Noticia siguiente
Se rompió la UCR en Diputados

Relacionadas

La ONU convoca a reunión de emergencia por ataques de EEUU a Irán

Maximiliano Arcejunio 23, 2025

Mercosur: los planes que baraja el Gobierno y las posibilidades de ruptura

Maximiliano Arcemayo 13, 2025

Quién era Charlie Kirk, el líder ultraderechista proarmas asesinado de un disparo

Maximiliano Arceseptiembre 11, 2025

El Tiempo

Weather widget You need to fill API key to Customize > General Options > Weather API Key to get this widget work.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir nuevas publicaciones, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos informados!

Facebook

Facebook

EL DOLAR

Recientes

Juraron los nuevos Diputados Nacionales

Maximiliano Arcediciembre 4, 2025
diciembre 4, 2025

La CGT rechazó la decisión por insuficiente y alejada de la realidad

Maximiliano Arcediciembre 4, 2025
diciembre 4, 2025

Caputo: “Vamos a comprar reservas como y cuanto podemos llegar a comprar”

Maximiliano Arcediciembre 4, 2025
diciembre 4, 2025

Kicillof logró aprobar el endeudamiento por USD 3.685

Maximiliano Arcediciembre 4, 2025diciembre 4, 2025
diciembre 4, 2025diciembre 4, 2025

Categorías

  • Actualidad (138)
  • Ciudad (164)
  • Interés (5)
  • Internacionales (238)
  • Legislativas (582)
  • Municipios (128)
  • Nación (1.116)
  • Notas de interes (33)
  • Noticias destacadas (33)
  • Provincia (391)
  • Uncategorized (62)
logo
@2025 - metropolitanoonline.com. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Softweare
Metropolitano Online
FacebookTwitterLinkedinYoutubeRssTelegram
  • Inicio
  • Nación
  • Legislativas
  • Provincia
  • Internacionales
  • Actualidad
  • Ciudad
  • Municipios
  • Notas de interes
  • Noticias destacadas