El gobernador bonaerense aseguró que su gestión trabajará para que «el éxito de esta temporada sea un piso de crecimiento para los próximos años».
“Estamos recorriendo los destinos turísticos para evaluar los resultados de una temporada que parecía complicada debido a la pandemia, pero que está alcanzando niveles récord a partir de la implementación de medidas económicas y sanitarias”
La actividad incluyó una visita a la cafetería Alfajores Amalfi en Villa Gesell, donde conversó con sus dueños y con representantes gastronómicos y hoteleros.
Posteriormente, recorrió locales de la Avenida 3, la más concurrida de esa localidad balnearia, donde dialogó con comerciantes sobre los resultados de la primera quincena de enero y la implementación de programas de descuentos y promociones que ofrece la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI.
“Estamos recorriendo los destinos turísticos para evaluar los resultados de una temporada que parecía complicada debido a la pandemia, pero que está alcanzando niveles récord a partir de la implementación de medidas económicas y sanitarias”, destacó Kicillof según consignó un comunicado.
De las actividades también participaron los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de General Madariaga, Esteban Santoro y del partido de La Costa, Cristian Cardozo.
Al mediodía Kicillof compartió un encuentro con prestadores turísticos de General Madariaga y se interiorizó acerca del proyecto ´La Invernada´, una estancia centenaria de 24 hectáreas, donde se planea montar una propuesta cultural que complemente la oferta turística.
«Los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios para la puesta en marcha de programas de impulso, como el PreViaje, y políticas sanitarias que nos permiten sostener la temporada a pesar de los contagios”, reflexionó.
«Los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios para la puesta en marcha de programas de impulso, como el PreViaje, y políticas sanitarias que nos permiten sostener la temporada a pesar de los contagios”
Entre las medidas implementadas con el objetivo de apuntalar a los sectores productivos más afectados durante la pandemia, el gobierno de la provincia llevó adelante el Programa de Sostenimiento Económico, a través del cual se destinaron más de 640 millones de pesos para acompañar a 10.800 unidades productivas de 70 actividades.
La asistencia del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se realizó a través de aportes no reembolsables de entre 40 mil y 150 mil pesos, que tuvieron entre sus principales beneficiarios a comercios minoristas de prendas de vestir y accesorios, peluquerías, transporte escolar, espacios gastronómicos y servicios de tratamiento de belleza.