Contó con una marcada presencia de figuras políticas de Juntos por el Cambio. Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich estuvieron al frente.
La movilización partió de Plaza de Mayo y avanzó por la Avenida de Mayo hacia el Obelisco
La movilización partió de Plaza de Mayo y avanzó por la Avenida de Mayo hacia el Obelisco, donde los manifestantes dieron vueltas alrededor del monumento.
«No alcanza con decir que estamos en contra de la guerra: es necesario poner el cuerpo por la paz. Como lo hicimos hoy miles de ciudadanos, marchando en distintas plazas de nuestro país. ¡Somos muchos más los que le decimos basta a la invasión de Rusia a Ucrania!», expresó Bullrich luego de la marcha.
El diputado nacional del PRO Álvaro González también se sumó a la manifestación «en repudio a la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania, en defensa de los principios de soberanía e integridad territorial», según sus propias palabras.
La también diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña se acercó a la movilización y se dejó fotografiar junto a «los halcones» del PRO Fernando Iglesias, Waldo Wolf y Sabrina Ajmechet.
«Apoyando a todo el pueblo ucraniano en este difícil momento ante la invasión rusa y sus atrocidades. Somos muchos los que queremos la paz en Ucrania», tuiteó Ocaña, líder del espacio Confianza Pública.
Iglesias, por su parte, dijo que acompaña «a la comunidad ucraniana y el pueblo ucraniano en su lucha por la democracia y la paz», y se jactó de estar «del lado correcto de la historia» .
«Basta de guerra. Dejen de apoyar a un criminal, hijos de Putin!», tuiteó en un juego de palabras sarcástico con el apellido del presidente ruso, Vladimir Putin.
En tanto, Lombardi publicó una foto de su participación en la marcha y reseñó: «Argentina contra la invasión rusa. La barbarie será derrotada en Ucrania».
También estuvieron en la marcha el diputado y secretario de Movilización del PRO Hernán Lombardi, el ex diputado Eduardo Amadeo, los legisladores porteños de Republicanos Unidos Yamil Santoro y Roberto García Moritán, y los dirigentes radicales Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni.
«Argentina contra la invasión rusa. La barbarie será derrotada en Ucrania»
La convocatoria fue impulsada por representantes ucranianos en el país bajo el lema «Estamos con Ucrania», y cobró un fuerte envión a partir del posteo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien definió la movilización como «un deber para con la humanidad, los derechos humanos y la democracia».