En el marco de los dichos por el dueño de La Anónima sobre “remarcar los precios” para combatir la inflación, la Confederación General del Trabajo (CGT), difundió un comunicado para rechazar dichos comentarios.
la CGT difundió un comunicado para rechazar dichos comentarios
“Desde la Confederación General del Trabajo rechazamos enfáticamente las expresiones realizadas durante el Foro de AEA (Asociación Empresaria Argentina) por Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima” comienza el escrito difundido este jueves por la tarde.
Luego agrega que “remarcar precios todos los días, como dice Braun, definitivamente no es el camino para aliviar la inflación que maltrata el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”.
“Los awssumentos considerables que la cadena de valor de los alimentos hoy tiene, mucho se basan en el afán lucrativo desmedido de aquellas empresas que intervienen en el principal sostén de vida de los trabajadores, y que se llevan la mayor parte de sus salarios: los alimentos. No en vano es impactante ver como la Canasta Básica Alimentaria siempre está por encima de la inflación media mensual” prosigue la CGT.
“Desde la Confederación General del Trabajo rechazamos enfáticamente las expresiones realizadas durante el Foro de AEA (Asociación Empresaria Argentina) por Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima”
El comunicado plantea que los empresarios deberían ser solidarios con la coyuntura del país: “Distribuir riqueza también es ser solidariamente responsables en pensar en los que menos tienen, y dejar de aumentar “por si las dudas” para, solidariamente, disponer el Capital Nacional al servicio de la actual coyuntura económica. Como venimos manifestando se requiere de inversiones genuinas para generar trabajo, empleos y condiciones dignas de labor. Y ello, centralmente, debe ir acompañado de una mirada social por parte del empresariado argentino. Y, con más razón aun, de aquellos que tienen directa vinculación con la cadena de valor de los alimentos”, plantean.
Finalmente concluyen: “En la búsqueda consensuada de las herramientas para aliviar la crisis, los empresarios deben reconocer sin excusas su parte de responsabilidad respecto de la situación actual de alta inflación. Desconocerlo y buscar las ganancias a expensas de los que menos tienen no es el camino de una Argentina que nos incluya a todos y todas”.