El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires habló sobre el aumento de precios y pidió que Batakis tome cartas en el asunto.
denunció que se encontraron con que los comestibles habían aumentado un 10% mientras que lo que respecta al grupo de elementos de limpieza e higiene personal habían incrementado su valor en un 13%
La renuncia de Martín Guzmán al ministerio de economía no solo desató la interna que estaba latente dentro del Frente de Todos sino que además generó una corrida bancaría en la que el lunes el dólar blue llegó a operar a $280. Esto provocó incertidumbre tanto en los comerciantes como en los compradores que se encontraron con un contexto de especulación y aumento en los precios.
En ese marco Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra los formadores de precio.
«Los almaceneros y autoservicistas trabajamos el fin de semana sin cambiar precios y sin ocultar mercadería», aseguró y añadió que «al ver lo que estaba aconteciendo le enviamos notas a los mayoristas para que nos den la oportunidad de poder reponer la mercadería que habíamos vendido a precio del sábado».
A pesar de su accionar denunció que se encontraron con que los comestibles habían aumentado un 10% mientras que lo que respecta al grupo de elementos de limpieza e higiene personal habían incrementado su valor en un 13%. Además agregó a esa escalada se le sumó la falta de celulosa en el país lo que hizo que «empezara a faltar papel higiénico y rollo de cocina con una suba de un 25%».
En ese sentido consideró que «está todo con un rumbo sin norte el tema de los precios» y relató su experiencia con una empresa de café, a la que calificó como importante, y que el mes pasado ya había implementado un «incremento del 19% que nos llevó a el frasco a $690», expresó. Ahora, esta semana lo ofrecen para «vender a $1.100» y señaló que los vendedores tienen la orden de no tomar pedidos por el momento.
«está todo con un rumbo sin norte el tema de los precios»
«Esto es una confusión porque si la mercadería varia 10% yo creo que era más o menos genérico para todos, ahora si el café que ya había sufrido un cambio tremendo hay que ponerle un valor nuevo esto aún complica más», manifestó.