Utilizará sus redes sociales para hacer su descargo luego de que el tribunal le negara la posibilidad de extender su declaración indagatoria.
Desde allí va a «demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales»
Si bien sus dichos no tendrán validez jurídica se espera un fuerte descargo con denuncias contra el poder judicial y el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola quienes pidieron una pena de 12 años de prisión para la ex presidenta.
Las expectativas de todo el arco político están puestas para esta mañana a partir de las 11:00 horas, horario en el que hará una presentación a través de sus redes sociales. Desde allí va a «demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales», esgrimió.
El día lunes antes de que los fiscales finalizaran con los alegatos acusatorios en los que no solo pedirían penas de prisión para todos los imputados sino que también solicitarían la inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos, la vicepresidenta había presentado un pedido para extender su declaración indagatoria pero se le fue negado.
Ante este revés expresó que «si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa».
La solicitud había llegado «ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019», argumentó la dos veces ex presidenta.
En ese marco el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi sostuvo en diálogo con C5N que «un juicio se basa en que la persona acusada pueda contestar los cargos que se le formulan» lo que «fue denegado por parte del Tribunal (Oral Federal 2) de una forma absolutamente arbitraria e ilegal».
«si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa»
«Cristina va a cumplir el acto que le denegaron y va a mostrar las pruebas que indican cómo el fiscal Luciani ha mentido de una manera descarada», adelantó su defensor y señaló que «lo que quiere la doctora Kirchner es mostrar con claridad que esas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son absolutamente falsos».
El entorno CFK sostiene que se trata de lawfare
Además el abogado volvió a la carga contra la justicia y su relación con los medios de comunicación y aseguró que durante los alegatos los fiscales «en vez de hacer una evaluación de lo que pasó en el juicio, empezaron a contar cosas nuevas», e indicó que se trató de un «texto que está cargado de títulos para que los medios de comunicación lo repliquen».
«Toman partes de juicios donde no hay ninguna prueba, es lo que dijo otro fiscal integrante de esta familia donde se inventan las pruebas. Lo que queremos es contestar en el juicio todas las barbaridades que dijo este fiscal»
«Toman partes de juicios donde no hay ninguna prueba, es lo que dijo otro fiscal integrante de esta familia donde se inventan las pruebas. Lo que queremos es contestar en el juicio todas las barbaridades que dijo este fiscal», afirmó.
Por último Beraldi añadió que «este tipo de procesos judiciales tiende a disciplinar a los gobiernos que no quieren someterse al poder real. Cuando decimos que hubo lawfare, estos son los hechos que lo comprueban de una manera incontrovertible».