Tras las manifestaciones de prestadores de salud frente a la Casa Rosada, el Palacio de Hacienda comunicó que no es responsable de los retrasos en los pagos.
El Ministerio de Economía descartó que los recortes presupuestarios en salud involucren áreas de discapacidad
El Ministerio de Economía descartó que los recortes presupuestarios en salud involucren áreas de discapacidad y responsabilizó a las jurisdicciones pertinentes por la falta y retraso en los pagos que reclaman los prestadores.
«Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas», señala el breve comunicado, que finaliza: «Este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso».
Transportistas y diversos prestadores del sector de personas con discapacidad volvieron a concentrarse frente a la Casa Rosada por segundo día consecutivo, en reclamo al Gobierno por la falta de pago desde junio de los servicios y tratamientos brindados. Al respecto, denunciaron que la Superintendencia de Servicios de Salud estaría «reteniendo los fondos para cubrir los pagos adeudados».
«Este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso»
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, aclaró que el atraso que se generó en los pagos de las prestaciones financiadas por Superintendencia de Servicios de Salud y obras sociales se debieron a «inconvenientes administrativos» que «ya fueron solucionados». “El tema de discapacidad es siempre sensible y preocupa a las familias, por eso desde el Gobierno Nacional queremos llevar tranquilidad».
«El atraso que se produjo en los pagos a las obras sociales por las prestaciones en discapacidad se están regularizando desde hoy”, sostuvo Galarraga. En la misma línea, resaltó que dispusieron que los directores de la institución atiendan las «gestiones más urgentes de los prestadores».