La foto de Sabag Montiel con el arma que le apuntó a CFK

La foto, según informó la Justicia, tiene más de un año. Esto compromete aún más a Fernando Sabag Montiel y su pareja por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Luego de peritar la computadora del acusado, se encontraron dos imágenes del joven con el arma

El arma y las 100 balas encontradas en la casa de Fernando Sabag Montiel. Foto: Diario Clarín.En las fotos, que fueron publicadas por el diario Clarín, se puede ver a Sabag Montiel posar con la pistola Bersa 380 calibre 32 que gatilló a centímetros de la líder del Frente de Todos y de la cual, afortunadamente, no salieron los disparos. Según las pericias judiciales, la foto tiene más de un año. Esto echa por tierra tanto las versiones de que no haya sido un evento planificado por el delincuente, como la declaración de su pareja, quien dijo desconocer el arma.
Entre las imágenes recuperadas de la memoria en el teléfono del agresor encontraron también una imagen con ella en posesión de la pistola. Cabe recordar que luego de ser detenida, la mujer declaró que desconocía que su novio tenga un arma. Además, había dicho que habían comenzado la relación hace dos meses. Sin embargo, la imagen -tomada en mayo de este año- indica que hace al menos seis meses que están en pareja.
Sabag Montiel, de nacionalidad brasilera, tenía un antecedente penal por portación de un arma «exótica». Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba en su automóvil y por el cual se le labró un acta en 2021. La hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre no actuó solo y tampoco de forma espontánea, sino que el atentado fue premeditado por él y su pareja. Además, intentan determinar si participaron más personas en el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

la mujer declaró que desconocía que su novio tenga un arma

Cabe recordar que luego de ser detenido, Fernando Sabag Montiel se negó a declarar el pasado viernes. Con las nuevas pruebas en su contra, el fiscal Carlos Rívolo pidió la ampliación de la indagatoria a la que dio lugar la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti. Tanto él como su pareja serán trasladados a Comodoro Py donde se les tomará la declaración.