Monzó cuestionó a Manes por «no jugar en equipo»

El diputado nacional, que fue electo dentro de la lista que encabezó el neurólogo, lo cuestionó públicamente.

Monzó lo acusó de no haber jugado en equipo cuando expresó sus críticas hacia Mauricio Macri de manera pública.

Fue anoche, en el marco de una entrevista que llevó a cabo Alejandro Fantino en su ciclo Animales sueltos, donde se analizó el escenario electoral para 2023.
Monzó analizó el rol de las PASO y la importancia que tienen para Juntos por el Cambio a la hora de contener a las tribus. «Si se nos va uno por afuera, perdemos la provincia de Buenos Aires», advirtió el hombre, que amaga con presentarse como candidato a Gobernador.
-Si alguno se desbanda y se va por afuera, Manes, por ejemplo, ¿los daña?
-Sí, mucho. La verdad que no tiene posibilidades, pero tiene derecho -replicó.
Fantino reparó entonces en la dura reprimenda que recibió el neurocientífico luego de expresarse públicamente contra Macri y Monzó lo justificó: «yo creo que él se comió el embalaje. Hay que jugar en equipo, mirando al costado para que todos vayamos juntos», plasmó.

Las lealtades de Emilio Monzó
Monzó tiene mandato como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires desde las elecciones de 2021, donde compitió dentro de la lista que encabezó Facundo Manes en la primaria de Juntos.
Hombre de lealtades cambiantes -fue ministro de Scioli, espada de Macri y luego crítico del expresidente-, no demoró ni un ápice en mostrar sus diferencias a quien le dio la posibilidad de competir en un escenario en el que recibía un fuerte rechazo desde el PRO.

fue ministro de Scioli, espada de Macri y luego crítico del expresidente

Ya en la campaña previa a los comicios esas diferencias se hacían visibles. En agosto, Manes planteó que la lista de Diego Santilli hacía campaña en la Provincia de Buenos Aires con fondos públicos de la Capital Federal. Como era de esperarse, el PRO se le fue encima y Monzó no lo respaldó.
Surgió entonces la duda: ¿Hasta dónde acompaña Monzó a Manes? «No creo que lo hayamos dejado solo en absoluto. Hubo una respuesta de parte de todo el espacio, el radicalismo, Gerardo Morales, el grupo de nosotros; se dramatizó una discusión interna que me parece que es natural», planteó en respuesta Sebastián García De Luca, diputado que responde al hombre de Carlos Tejedor.
La inclusión de Monzó dentro de la lista que encabezó Manes, con un gran porcentaje de radicales a bordo, fue parte del clásico experimento de sumar una «pata peronista» a cada armado. En la primera sección, el elegido fue Joaquín de La Torre y el resultado aún más catastrófico que el de Monzó.