Lo hizo en La Rural, donde se refirió a su secuestro, su paso por Boca y la interna de Juntos por el Cambio.
hizo escasas referencias a su mandato como Presidente de la Nación y frente a la presencia de Rodríguez Larreta, Vidal y Bullrich
Asistió la primera plana de Juntos por el Cambio y, acompañado del exministro de Cultura, Pablo Avelluto, habló de liderazgo, su paso por Boca Jrs. y el año electoral de cara a 2023.
En más de una hora de alocución, Mauricio Macri hizo escasas referencias a su mandato como Presidente de la Nación y frente a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich -los tres contendientes por el PRO a la presidencia-, señaló: «Se los ve también juntos».
En un guiño a la intensa interna de la oposición, el ex presidente expresó además que «la gente quiere más cambio, más libertad», y aseguró que la discusión dentro de Juntos por el Cambio «comenzó porque todos tenemos que reconocer que el populismo en algo se nos pegó».
«Estoy convencido que este año va a ser muy importante cristalizar ideas y valores. Y estamos concluyendo en ver que somos el cambio o no somos nada. Un cambio sin concesiones o con límites, pero finalmente un cambio. Y la gente elegirá», manifestó.
En esa línea, sobre un virtual gobierno de Juntos por el Cambio afirmó: «Los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos. Se han apropiado de cachos de país. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios, nadie va a invertir y no va haber empleo.»
«Estoy convencido que este año va a ser muy importante cristalizar ideas y valores»
A la vez, insistió en su rechazo a la nacionalización de la empresa Aerolíneas Argentinas, y dijo que «a mí no me corren más, ningún progre nos puede correr, ese discurso progre cínico no me lo banco más».
«Lo que recomiendo a todos, sobre todo cuando vas a ejercer el poder, tenes que priorizar el conocimiento en uno mismo, a mí el psicoanálisis me ayudo muchísimo, y lo que vale es rodearse de gente valiosa y que tenga la dignidad y el coraje de decir la palabra mágica que es no», recomendó.
Y cerró: «Son tiempos complejos, la Argentina va a estar de muchas décadas de frustraciones. Vamos a gobernar. No somos una alternativa, una alternancia, somos el cambio o no somos nada.»
De esta forma, durante la presentación en La Rural el ex presidente no explicitó las medidas político-económicas que volcó en las últimas páginas de su libro, como la venta de empresas públicas, la «reducción drástica del déficit fiscal”, o «las reducciones que sean necesarias de manera urgente e inmediata» en las reparticiones públicas, entre otras.