El gobernador de Jujuy afirmó que «el radicalismo no va a volver a ocupar un rol secundario» dentro de JxC y se reunió con el diputado Facundo Manes en Formosa.
Morales se reunió en Formosa con el diputado Facundo Manes y acordaron una interna partidaria
El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió en Formosa con el diputado Facundo Manes y acordaron una interna partidaria, que se haría en marzo, para definir el candidato que llevará el radicalismo a las PASO de Juntos con el Cambio.
Ambos correligionarios volvieron a mostrarse juntos por primera vez en el acto donde se formalizó la candidatura de Fernando Carbajal para suceder a Gildo Insfrán, luego del cruce que protagonizaron por las críticas del neurólogo al expresidente Mauricio Macri.
Y Morales fue más allá: le propuso al diputado nacional competir en una interna dentro de la UCR con el objetivo de posicionar a un candidato que cuente con todo el apoyo y la estructura radical.
Aunque no descartan una fórmula cruzada con el PRO, en el Comité Nacional sostienen que deben empoderar a un candidato radical para dar la pelea sobre el programa de gobierno y el reparto de puestos de poder en un posible Gabinete.
Durante su discurso en Formosa, Morales ponderó su gestión en su provincia y alertó que “el modelo de los planes no va más. Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno”. “Ese es el desafío central que tenemos. Hay que generar una nueva matriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo. Yo en Jujuy lo hice, tuve que resolver 32 años de déficit fiscal, una provincia caótica que se decía inviable. Nosotros no vamos a permitir que se diga que la República Argentina es inviable, nuestro país no es inviable”, agregó.
«Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno”
“Hoy estamos atravesando un momento difícil, y necesitamos un estado presente. Hoy estamos mal, pero la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza”, insistió el jujeño.