El ministro del Interior valoró hoy el triunfo del reelecto gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. como ejemplo de una «fuerte articulación» entre políticas del Estado nacional y provincial para «incentivar la industria nacional, la generación de empleo y mejorar la vida de la gente».
«Se votó una continuidad que tiene que ver con las políticas del Gobierno nacional para la recuperación del empleo, en una fuerte articulación con las provincias, vinculada a políticas de un Gobierno que promueve la industria nacional para mejorar la calidad de vida de la gente»
Tras el triunfo de Quintela de ayer con el 50,63% de los votos, el funcionario destacó que se trató de una «elección importante» porque luego de visitar varias veces la provincia con «industrias cerradas durante la gestión de Cambiemos», quedó claro en las urnas la diferencia entre «gobiernos que cierran fábricas» en las provincias y los que «las abren».
«El peronismo recupera una capital provincial, pero no es sólo La Rioja; Catamarca, por ejemplo, es una de las provincias con nivel de desempleo más bajo, así como el resto de las provincias que también están por debajo de la media nacional», señaló de Pedro sobre la victoria de Armando Molina como intendente de la ciudad de La Rioja.
Remarcó que en las provincias del Norte grande se da «una conjunción de actividades pujantes que tiene el apoyo del Estado como la minería, el turismo, la industria textil o la gastronomía».
«Para todos esos que dicen que el Estado no tiene que intervenir, el gobernador de La Rioja trabaja permanentemente con su ministro de Producción, hace gestiones con los bancos, el Estado y las cámaras industriales para generar trabajo», ejemplificó el ministro sobre la gestión de Quintela.
«Hay una política de promoción industrial, en la que el Gobierno provincial, con los recursos que da el Gobierno nacionaln incentivan a los empresarios para que inviertan. Es una conjunción muy interesante»
El Frente de Todos, con la postulación de Quintela a su reelección, obtuvo ayer el 50,63% de los votos para su reelección contra el 31,89% de su rival de Juntos por el Cambio (JxC), Felipe Álvarez, con el 90,57% de las mesas escrutadas del recuento provisional.