La Dirección General de Aduanas informó hoy que secuestró mercadería en infracción por $3.250.000, que dos ciudadanos argentinos intentaban ingresar desde la frontera con Paraguay.
«Inspectoras de la Aduana advirtieron una inusual cantidad de bultos en un automóvil e inmediatamente constataron la presencia de mercadería prohibida por un valor estimado de $3.250.000»
La información indica que se procedió al secuestro de «250 cigarrillos electrónicos de diferentes marcas y modelos, dos celulares que excedían los valores de franquicia (US$ 300 por persona vía terrestre) y 14 cubiertas (ocho para motos y seis para autos) carentes de la certificación de homologación de autopartes.
El hallazgo ocurrió en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación durante un control rutinario que, según los infractores, no transportaban mercadería para declarar.
Sin embargo, al realizar la revisión del equipaje, personal de la Aduana advirtió una inusual cantidad de bultos y procedió a secuestrar la mercadería y labrar las actas correspondientes.