La presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos manifestó que la Vicepresidenta «será la que conduzca el proceso» de la coalición oficialista hacia las elecciones de este año y resaltó que en el peronismo «todos» son «soldados».
«En el peronismo somos todos soldados. Si hay una decisión para armar la mejor opción para la sociedad, todos somos soldados»
Continuó diciendo que no puede aventurar algo que no sabe cómo se va a resolver. «El propio Axel Kicillof cree que somos todos parte de este engranaje que tiene que tratar de ser mucho mejor que lo que fue estos cuatro años».
Y agregó: «La Vicepresidenta va a ser la que conduzca este proceso, probablemente ya tenga tomada una decisión, porque es quien mejor ve a mediano y largo plazo».
García dijo también que el Frente de Todos (FdT) «tiene que definir hacia dónde va» en todos los aspectos que hacen al futuro del país.
«Tenemos que discutir qué vamos a hacer con el acuerdo con el FMI, con la distribución del ingreso, con el Poder Judicial, porque gane quien gane, esto no va a cambiar el 12 de diciembre», resaltó.
Agregó que de cara a las elecciones de octubre, «primero debe resolverse la ingeniería electoral, si tiene o no sentido tener PASO, y una vez que ese tema esté resuelto», dijo, «la charla es más sencilla».
«Las declaraciones CFK fueron una ratificación de lo que ha dicho en su carta de días pasados»
«Tuvo una actitud humana y fresca. Se presentó como lo que es, una persona con enormes responsabilidades y con un análisis de lo que le sucede al país, a la sociedad, a los trabajadores y a ella misma», dijo García y puso de relieve las «definiciones de fondo que hizo, como cuando llamó a desatar el nudo a las fuerzas políticas».
García destacó que la titular del Senado «dijo que el tema de la deuda y la dependencia con el FMI no es patrimonio de un solo partido» y «le habló al peronismo, instándolo a que todo el mundo asuma las responsabilidades que tiene en esta etapa».