El Gobernador destacó la «rebeldía y el patriotismo» de Manuel Belgrano, durante el acto de promesa a la bandera nacional de alumnos de 4° grado de colegios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, que encabezó esta mañana en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.
«Belgrano fue desobediente y rebelde. No porque tuviera problemas con la maestra. Se discutía si la Argentina se iba a separar de España o no: algunos querían ser un país libre e independiente. Él tenía un problema: si no cambiaba la bandera, no podía distinguirse el ejército revolucionario del español»
«La rebeldía y el patriotismo que tuvo el es un ejemplo para nosotros. Belgrano peleaba por nuestro país, por nuestra independencia y por nuestra libertad. ¡Aguante Belgrano y viva a patria!», expresó.
En ese marco, el gobernador aseveró que «el patriotismo que tuvo Manuel Belgrano es un ejemplo para nosotros» y resaltó que ese héroe «peleaba por nuestro país, por nuestra independencia y por nuestra liberad».
Kicillof estuvo acompañado en el acto por la vicegobernadora Verónica Magario; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
«Hoy aquí hay 1.700 chicos y chicas prometiendo la bandera y otros 300 mil en el resto de la provincia. Tenemos el segundo sistema educativo más grande del continente, con 5 millones de alumnos», comenzó el gobernador su discurso y reconoció que Belgrano es uno de sus «patriotas favoritos»
En otro tramo de su discurso, enfatizó que «cuando Belgrano ganó las batallas de Tucumán y Salta, le dieron un premio en dinero, que lo donó para fundar 4 escuelas públicas en el país» y remarcó: «Salvando las distancias siderales que hay con Belgrano, nosotros ya inauguramos 164 escuelas».
Durante el acto, hubo presentaciones musicales de la Camerata Académica, el Coro de niñxs Plato Volador y Guillermo Novellis y un show de Paka Paka.