Viaja a Bahía Blanca para apuntalar las figuras de Unión por la Patria en el tramo final de la campaña electoral.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encara el tramo final de la campaña electoral con una recorrida por Bahía Blanca.
Se trata del principal distrito de la Sexta Sección Electoral que está gobernado por el PRO desde 2015. Unión por la Patria busca recuperarlo con alguno de los tres precandidatos que se anotaron en las PASO
Bahía tiene más de 300 mil habitantes y un electorado que supera las 250 mil personas (en las PASO de 2021 hubo 256.717 inscriptos en el padrón). Se trata de un universo poblacional que le viene siendo esquivo al ex Frente de Todos si se miran los comicios anteriores.
En las primarias de 2021 Juntos por el Cambio cosechó el 51,08% de los votos y el Frente de Todos apenas el 22,22%. Sin embargo, en el 2019 el escrutinio había sido más parejo entre quien actualmente gobierna la comuna, Héctor Gay (JxC), y Federico Susbielles. En esa elección, el dirigente del PRO consiguió su segundo mandato con el 50,9% de los votos contra el 41,51% cosechado por Susbielles.
Ahora, Unión por la Patria tiene a Bahía Blanca como uno de los 11 distritos de la oposición con posibilidades de ganar. En este contexto particular llega Kicillof a Bahía Blanca este martes. Según se informó oficialmente, el mandatario comenzará la recorrida a las 11 en la empresa Cargill donde se están haciendo obras para luego reunirse con representantes de sectores productivos. Finalmente, a las 3 de la tarde recorrerá la planta fraccionadora de gas MEGA.
La visita del gobernador también genera expectativas por la interna que se juega en el ex Frente de Todos.
Unión por la Patria tiene 3 precandidatos a intendente y los 3 esperan la bendición del mandatario provincial
Por un lado, está la lista de Federico Susbielles que va por la revancha. También se postularon Sebastián Mas, el secretario seccional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que lidera el Frente Renovador local y Leandro Nievas.