El ministro/candidato anunció un dólar para Vaca Muerta, inauguró una obra sanitaria y firmó convenios con la provincia.
Esta mañana encabezará un encuentro multitudinario con el gremio petrolero, la construcción y estatales. Habrá representación del MPN, de Rolo Figueroa y el PJ
Cuando quedaban apenas horas para que termine la veda electoral para anuncios oficiales, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, dejó grabado el mensaje para confirmar el bono de $47.000 para 2,8 millones de trabajadores informales sin cobertura ni ingresos, y viajó hasta esta provincia, donde cumplió ayer una agenda intensa que combinó la gestión y la cuestión electoral. Llegó a una región, la Patagonia, donde Javier Milei arrasó en las PASO. Aquí, Unión por la Patria se propone desteñir algo de la ola violeta que lo cubrió todo. Y para eso, esta mañana hará una muestra de fuerza, reuniendo a toda la política detrás de su candidatura, en un acto multitudinario en la localidad de Plottier.
En Vaca Muerta, Massa anunció un dólar diferencial para el sector petrolero, destinado a sostener el ritmo de inversión y producción y, en simultáneo, a robustecer la oferta de dólares en la previa de las elecciones y evitar sobresaltos cambiarios. También inauguró la remodelación de una obra sanitaria en Centenario, y pasadas las 9 de la noche, firmó acuerdos con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Mariano Gaido, ambos del oficialista Movimiento Popular Neuquino. Lo hizo ante la mirada y el plácet de Rolando “Rolo” Figueroa, el vencedor de 60 años de caudillismo de los Sapag.
En cada una de esas instancias estuvo presente “el factor Milei”, el rival con el que el candidato de Unión por la Patria quiere polarizar para llegar al balotaje.
Massa anunció un dólar diferencial para el sector petrolero, destinado a sostener el ritmo de inversión y producción y, en simultáneo, a robustecer la oferta de dólares en la previa de las elecciones y evitar sobresaltos cambiarios
Fueron las últimas actividades donde Massa estaba libre de usar alternativamente los dos “sombreros”: el de ministro de Economía y el de candidato. Por el Código Electoral, a partir de hoy tiene impedido hacer anuncios que puedan influir en el voto. Antes de subirse al avión de LADE, la línea del Estado que administra la Fuerza Aérea, había compartido un acto con su esposa, Malena Massa, y el presidente Alberto Fernández. “Ahora me toca laburar de candidato”, dijo ayer por la tarde.