Lilia Lemoine, candidata a diputada de LLA, propuso una insólita ley para que los padres puedan renunciar a la paternidad si «te pinchan el forro».
Se hizo viral un video donde una candidata afirmó que, de ocupar una banca en la Cámara de Diputados, presentará un proyecto de Ley que permitiría a los hombres a renunciar a la paternidad
«la mujer cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificarle al padre, y éste puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no»
Se trata de Lilia Lemoine, una persona muy cercana a Javier Milei, quien se presenta como candidata a diputada nacional en la lista del libertario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estas elecciones del 22 de octubre. La «influencer» afirmó que, en caso de ganar las elecciones, este sería su primer proyecto de ley.
«Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura?», argumentó la candidata a diputada por La Libertad Avanza.
«Quizás porque le dijeron: sí, acabá adentro que tomo la pastilla. O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo, hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, acepta», ejemplificó. «Mi abuela me lo contaba», mencionó para solventar esa acusación.
Y concluyó: «el proyecto es renuncia de la paternidad. La mujer, cuando se entera que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no. Porque a mí no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años, cuando no lo quiso tener».
Tras explicar de qué se trata este insólito proyecto de ley, la conductora del programa de Neura afirmó que «El proyecto es polémico», mientras que uno de los panelistas sostuvo que «es muy difícil de probar todo esto que vos decís».