Milei se alinea a LN+ para atraer a Macri y contener a la militancia

Coqueteó con la izquierda, con Bullrich y con Schiaretti. Utilizó la remanida frase (mufa?) del «Sí se puede» para seducir a Mauricio Macri.
Desesperado por rapiñar votos, inclusive de espacios políticos a los que defenestraba, Milei, que obtuvo el segundo puesto a casi 7 puntos porcentuales del líder Sergio Massa, se entrevistó con Viale para el canal que hasta ayer era Órgano oficial de Juntos por el Cambio.

La Nación Más, de golpe va alineándose con Javier Milei para intentar limar las posibilidades de Sergio Massa

Mostrando un tratamiento distinto hacia Milei, ya no lo invitaron a concurrir a sus estudios, sino que dándole un tratamiento de «jefe de estado», fueron con un móvil al hotel en donde se encontraba el candidato libertario para realizar un reportaje que lo ubique con una imagen más sensata a la que desplegó hasta ahora en la campaña.
Fue allí en donde desplegó todo su poder de seducción para intentar mostrarse moderado, aperturista y convocante a quienes hasta hace nada trataba de «zurdos de mierda», de «insignificantes lacras», de «tira bombas», y otros gruesos insultos a los que repentinamente quiere dejar atrás, haciendo lo que llamó «tábula rasa» o «borrón y cuenta nueva» para olvidarse y dejar atrás aquellos calificativos.
“Estuvimos frente a una de las campañas más sucias de la historia. Me tuve que bancar un montón de cosas. Y estoy dispuesto a olvidar eso, hacer punto y aparte y damos vuelta la página. Ya no se trata de mi. ¿Vos preferís que nos quedemos revolviendo la basura del pasado y entregarle el país al kirchnerismo o alinearnos y ganarles? ”, fue lo que dijo.
Después, invitó las demás fuerzas de oposición para “trabajar juntos”. “Tengo una actitud abierta para que nos juntemos los que nos parecemos ideológicamente. Tabula rasa. Borrón y cuenta nueva. Damos de vuelta y le ganamos al kirchnerismo”, propuso quien entró segundo a la posibilidad de balotaje.
Explicó que aún no se puso en contacto con Patricia Bullrich, a la vez que lanzó que estaría “encantado de la vida” de que ella sea su ministra de Seguridad en un eventual gobierno. Nada recordó de haberla llamado «pone bombas en jardines de infantes» hace apenas 2 semanas.
También sorprendió convocando a la izquierda a un hipotético «Ministerio de Capital Humano», porque aseguró que en esa ideología a la que tanto detesta, tienen cuadros mejor preparados para esa función.

«La sensación que tengo es que el ala radical conspiró sistemáticamente contra las reformas que propuso el presidente Macri y ahora se sienten más cómodos con los kirchneristas”

También hizo mención a su relación con Mauricio Macri trayendo una analogía entre el balotaje que se viene y el de 8 años atrás en 2015: “Si vos mirás la diferencia que hubo entre Scioli y Macri, esta diferencia actual es mucho menor”, (lo cual es una inexactitud o una mentira porque en aquella oportunidad hubo 700 mil votos de diferencia y ahora casi 2 millones). En ese instante fue cuando hizo uso de la expresión que el fundador del Pro le copió al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama…“Por lo tanto, sí se puede… Qué definición no…”, expresó risueño como guiño al ex presidente argentino que tomó la deuda mas onerosa de la bicentenaria historia nacional.