Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Durante su discurso en el foro de IEFA Latam, que se realiza en el Hotel Four Seasons, Javier Milei confirmó que seguirá la ola de despidos en el sector público. Ahora, la motosierra llegará a -por lo menos- 70 mil empleados públicos, y justificó de esta forma el ajuste fiscal para lograr el objetivo del déficit cero.

Lo confirmó en su discurso en el IEFA Latam Forum. Así, Javier Milei justificó el equilibrio fiscal de estos meses. Sigue la motosierra en el sector público

«Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. Además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más», explicó el Presidente.
En este sentido, también sostuvo que «eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular» y se atajó diciendo que «en ningún momento descuidamos la política social porque en el medio duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por 3 la asistencia en el plan mil días».
«No solo eso sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio», sostuvo Milei, y remarcó que «Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo».

Javier Milei, orgulloso por terminar con la obra pública
En medio de su discurso, contó cómo fue posible el equilibrio fiscal. Allí se mostró «profundamente orgulloso» por haber cortado la obra pública: «Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse».

También celebró haber eliminado a los intermediarios para la entrega de los planes sociales. «Los Belliboni de la vida van a pagar por haber apretado a la gente para que vaya a las marchas. Le quitamos poder de fuego porque ahora no pueden extorsionar a la gente»

«Mientras algunos decían que era imposible ajustar más de 1 punto del PBI, nosotros ajustamos más de 5. Eso implica una dosis de coraje que otros no tienen», justificó, y apuntó con un mensaje para los que «quieren que nos vaya mal».