El presidente de la Nación cerró su discurso en el recinto proponiéndole “dos caminos” a los miembros del Poder Legislativo. Propuso hacer “lo contrario a lo que venimos haciendo hace más de 100 años” para “volver a tener una Argentina grande”.
se dirigió a los miembros del Poder Legislativo y apuró con un mensaje: “Será la ciudadanía quien los coloque en la avenida de los justos o en la esquina de las ratas miserables que apostaron contra el país y contra su gente”
Optimista, Milei enfatizó que “si hacemos las cosas bien vamos a vivir en un país con estabilidad económica, donde planificar un proyecto de vida, formar una familia o emprender para tener un negocio rentable va a volver a ser una realidad”.
En tal sentido, agregó que “si hacemos las cosas bien, encabezaremos los rankings de libertad económica del mundo, tendremos un país donde el Estado va a volver a ser un servidor de sus ciudadanos y no su amo y señor, como decía Milton Friedman, vamos a revertir el siglo de humillación al que se condenó injustamente a los argentinos”.
“La presente hora política nacional les ofrece dos opciones. Una es hacer exactamente lo contrario a lo que venimos haciendo hace más de 100 años, para despegar y volver a hacer a la Argentina grande nuevamente y la otra es seguir haciendo lo mismo de siempre, dejando todo como está y mantener este sistema putrefacto que empobrece a todos los argentinos día a día”
“Esos son los dos caminos. Sepan ustedes, miembros de esta honorable Congreso, que la decisión de qué lado de la historia quieren quedar es suya”, señaló el presidente de la Nación, y cerró: “Será la ciudadanía quien los coloque en la avenida de los justos o en la esquina de las ratas miserables que apostaron contra el país y contra su gente”.