Creó un mecanismo de facturación más simple para pequeños monotributistas, a la vez que evalúan la actualización de los montos facturados por categoría.
Desde el 1 de junio, los monotributistas sociales y los contribuyentes de las categorías A, B y C podrán realizar una factura en solo tres pasos
La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció la creación de un nuevo facturador para pequeños monotributistas, con el objetivo de facilitar la emisión de las facturas.
Desde el 1 de junio, los monotributistas sociales y los contribuyentes de las categorías A, B y C podrán realizar una factura en solo tres pasos, a través de un celular, una Tablet o una computadora.
Con este servicio, la AFIP busca incentivar la inclusión financiera y la formalización de la economía, a partir de la facilitación del proceso de registración, para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios.
Los contribuyentes podrán guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. Deberán ingresar a l sitio web de la AFIP con su CUIT y clave fiscal para luego poder realizar la emisión del comprobante.
Desde la AFIP, aseguraron que la herramienta permitirá mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente. También se podrá guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.
la herramienta permitirá mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente
Uno de los pilares de la iniciativa contempla que el Estado asuma el pago del componente impositivo del monotributo en forma permanente de todas las personas registradas en las categorías A, B y C.
Se viene un nuevo alivio fiscal para autónomos y monotributistas
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca llevar adelante un nuevo alivio fiscal para autónomos y monotributistas. Luego de la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, en el Gobierno nacional evalúan adelantar al 1 de julio el ajusto de montos máximos de facturación por categoría.
De ese modo, al aumentar el límite de facturación de cada categoría, buscan que los monotributistas no pasen de categoría por el efecto inflacionario, y las cuotas del monotributo queden igual a las vigentes.
Sergio Massa, busca llevar adelante un nuevo alivio fiscal para autónomos y monotributistas
Mientras que para los autónomos proponen incrementar la deducción especial para los autónomos en 2 veces la ganancia no imponible, entre otras medidas.