En su último domingo como funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, eligió las redes sociales para dar un mensaje de despedida. En el segundo mandato, su cargo lo ocupará Silvina Batakis. Agradecimiento, repaso de gestión y acompañamiento al gobernador Axel Kicillof.
es uno de los funcionarios que se van del gabinete de Axel Kicillof de cara al segundo mandato
«Muchas gracias compañero Axel Kicillof por haberme confiado la tarea de desempeñarme como el primer ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia», comenzó diciendo Simone. El licenciado en Administración formó parte de la gestión desde el primer día, incluso desde la transición entre Vidal y Kicillof.
El primer cargo que ocupó fue como titular del Ministerio de Infraestructura, pero en 2021 pasó al de Hábitat y Desarrollo Urbano que se creó en medio de una reconfiguración del gobierno bonaerense.
«Encontramos una Provincia arrasada y hoy llegamos a los 135 municipios buscando garantizar el acceso al hábitat de manera integral con la construcción de viviendas, impulsando obras de infraestructura con servicios básicos, mejoras habitacionales, acceso al crédito para reforma y ampliación de hogares, la reurbanización de barrios populares y entregando escrituras», aseguró Simone en su mensaje de despedida.
Según cifras oficiales, desde diciembre de 2021 (cuando se creó Hábitat y Desarrollo Urbano) llevan entregadas unas 20 mil casas en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires. A su vez, hay unas 50 mil en construcción, 16 mil financiadas por la Provincia y el resto por Nación. En este punto, Simone celebró la articulación con los ministros de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi y Santiago Maggiotti. También le agradeció al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y a la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.
El funcionario saliente también felicitó a quien ocupará su cargo en lo que es el segundo mandato de Kicillof
«¡Felicitaciones a la compañera Silvina Batakis por este nuevo desafío! Estoy seguro que será una gran gestión al servicio de las y los bonaerenses», indicó. Para terminar, le dejó en mensaje al mandatario bonaerense: «Como lo hice desde el primer día, seguiré acompañando la gestión del mejor gobernador de la historia de la Provincia de Buenos Aires», expresó.
Según se informó oficialmente, el nuevo gabinete de Axel Kicillof tiene solo tres bajas: la de Simone, la de Julio Alak que dejó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para asumir como intendente de La Plata y la de Leonardo Nardini, quien volvió al municipio de Malvinas Argentinas tras su paso por la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos. El resto de los cambios son más bien enroques: Sergio Berni pasa al Instituto Universitario Juan Vucetich y Cristina Álvarez Rodríguez intercambia cargos con Carlos Bianco.