Alberto Fernández convocó a una mesa política del Frente de Todos

«Establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleven a la victoria», dijo Alberto Fernández en un comunicado difundido en redes.

decidió convocar a una mesa política de todos los sectores de la coalición gobernante para diseñar las reglas electorales del espacio

 

La semana pasada, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, había admitido que el Presidente, «como titular del Partido Justicialista, está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”.
En medio de las internas del Frente de Todos y la incertidumbre sobre quiénes serán los candidatos, el propio Fernández fue el encargado de tranquilizar las tensiones por medio de un comunicado, en el que decidió convocar a una mesa política de todos los sectores de la coalición gobernante para diseñar las reglas electorales del espacio.
«Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», inicia el posteo.

«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país»

Y añadió: «Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deben definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos».
Para Fernández, más allá de los nombres propios, es fundamental mantener la unidad. «Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participen del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleven a la victoria.
Además, pidió consolidar el Frente de Todos «respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos», y criticó lo «padecido» durante el gobierno de Juntos por el Cambio: » No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio».