El periodista y la fundadora de JxC denunciaron haber sido espiados por la AFI en tiempos de Macri.
denunciaron haber sido sujetos de espionaje y persecución durante el gobierno de Mauricio Macri a través de la Agencia Federal de Inteligencia
Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar 👇 https://t.co/L7sg4OXIHK
— Alberto Fernández (@alferdez) October 16, 2022
Tan grande fue la repercusión y el impacto de las contundentes afirmaciones de Alconada Mon y Carrió, que el domingo el propio presidente de la República, Alberto Fernández, opinó al respecto y pidió a la justicia una investigación profunda sobre esos acontecimientos delictivos con «un fiscal serio”.llegó al presidente Fernández
Minutos antes, la vocera presidencial Gabriela Cerruti había escrito un tweet compartiéndo el momento del programa de Mirtha Legrand con esta dura reflexión: “Las denuncias de Alconada Mon y Carrió sobre la persecución y amenazas que sufrieron durante el gobierno de Macri son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia”. El presidente Alberto Fernández retuiteó eso y agregó: «Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar».
“Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”
Los dichos, en principio del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, fueron gravisimos y luego se sumó la aún integrante de Juntos por el Cambio, Lilita Carrió, para diferenciarse del gobierno que apoyó y agregar a la denuncia de espionaje ilegal de la AFI.
“Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, fue el modo que Elisa Carrió eligió para referirse a la situación de la cual asegura ser víctima.
“El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, puntualizó también Lilita Carrió, para subrayar la situación previamente narrada por el periodista, y aclarar sus distancias con Arribas y Majdalani.