Alerta máxima en la región por un atentado contra Evo Morales

La situación política de Bolivia es cada vez más preocupante. Las diferencias entre el expresidente del país, Evo Morales, y su sucesor, Luis Arce, alcanzaron niveles violentos. Intento de magnicidio y solidaridad en la región.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue atacado a disparos mientras viajaba por su país. Afortunadamente, ninguno le impactó

El incidente ocurró el domingo a las 6.25 (hora local) cuando Evo viajaba en auto desde Villa Tunari hacia Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba. Según narró el dirigente, al pasar frente a la Novena División de Villa Tunari fueron interceptados por dos vagonetas que comenzaron a disparar.

«Rápidamente cambiamos a un segundo carro y picamos», contó Morales a través de un video publicado en redes sociales. El ataque terminó con 14 disparos impactando en el auto, una llanta y el espejo dañados y el chofer herido, pero sin gravedad

Más tarde, el expresidente boliviano denunció que el intento de asesinato fue «un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales». En la misma línea, acusó al gobierno de Luis Arce, quien fuera ministro de Economía en su gobierno, de estar detrás del atentado. «Este fracaso se suma a la derrota política de un gobierno que perdió la legitimidad ante el pueblo boliviano», aseguró.

El mensaje de Axel Kicillof
Con el correr de las horas, las imágenes del ataque se habían viralizado y el incidente puso en alerta a dirigentes de toda la región. Uno de los tantos que expresaron su solidaridad con Evo fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Inadmisible y profundamente preocupante el ataque que sufrió Evo», señaló el bonaerense antes de exigir «su pronto esclarecimiento»

«No podemos permanecer indiferentes a los actos de violencia política que estamos viviendo desde hace tiempo en nuestro país y el mundo. El odio nunca es la herramienta para dirimir las diferencias», sentenció.