El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que la deuda que tenía la Argentina era impagable y que nunca estuvimos en default con los organismos internacionales.
«Teníamos un par de escarbadientes usados y conseguimos bastante; a los que están impacientes le digo que se pongan a laburar»
«Teníamos un par de escarbadientes usados y conseguimos bastante; a los que están impacientes le digo que se pongan a laburar», sostuvo.
Reiteró que la Argentina se encuentra en una situación imposible de sostener, con una deuda impagable por donde se la mire y que de seguro, al gobierno anterior, si ganaba, le hubiesen dicho también que pongan las cosas en su lugar si estarían gobernando en la actualidad.
«¿Alguien cree que EEUU habría bancado a Macri en vez de pedirle que pague lo que pidió y ponga las cosas en orden? realmente no me entra en la cabeza esa posibilidad», enfatizó.
«¿Alguien cree que EEUU habría bancado a Macri en vez de pedirle que pague lo que pidió y ponga las cosas en orden? realmente no me entra en la cabeza esa posibilidad»
Al respecto, el Ministro aseguró que todos los integrantes del Frente de Todos tienen derecho a expresarse sobre el acuerdo. «Respeto la opinión de los compañeros del Frente de Todos, tienen derecho a decir lo que piensan, igual que lo tiengo yo; y dejame decirte que hubiese manejado da situación de la misma forma que lo hizo el presidente”.
En ese mismo orden arremetió contra los que critican las negociaciones y la tardanza en el acuerdo: «los que se sienten impacientes pónganse a laburar porque esta situación la sacamos entre todos. Nosotros tenemos que laburar mucho para salir de lo que no hicimos».
Pensando en lo que vendrá en el Congreso, sostuvo que se tiene que dar el debate con Juntos por el cambio, agregando que «eso de tomar por boludo al pueblo Argentino es un error feroz. Ellos saben cada día más lo que estos tipos hicieron. Se fugaron toda la plata pedida al FMI. Eso se va a tener que mirar en el momento oportuno”.
«eso de tomar por boludo al pueblo Argentino es un error feroz. Ellos saben cada día más lo que estos tipos hicieron»
Fiel a su estilo, defendió la causa en la que trabaja y sentenció que seguirá empujando al lado del presidente. «Estoy convencido de que lo que está haciendo es lo mejor para la Argentina. Miro con muchas ganas el arreglo, se ve ordenada la cuestión interna y la cosa pública para llevarla adelante».