Axel Kicillof recorrió obras en Lomas de Zamora y encabezó la apertura del Consejo Regional de Salud

A pesar de no poder inaugurar obras ni realizar actos de gestión por la veda dispuesta por la Cámara Nacional Electoral, el gobernador Axel Kicillof continúa con la campaña electoral de cara a las PASO. Este jueves, estuvo de visita en Lomas de Zamora, el pago chico de su jefe de Gabinete de ministros, Martín Insaurralde.

Recorrió las obras de la Ruta Provincial 4 y el Consejo Regional de Salud

 

Recorrió los avances de las obras de intervención integral que se llevan adelante sobre el Camino de Cintura (Ruta Provincial 4), y luego encabezó la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI.
Sobre la RP4, afirmó: “Esta es una de esas obras que le mejoran la calidad de vida a millones de personas, ya que tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra provincia”, indicó Kicillof, al tiempo que señaló que “cambiará por completo el flujo del tránsito y le permitirá a los vecinos y vecinas ahorrar muchas horas de viaje”.
Además, el gobernador resaltó que “esta ruta estuvo en estado de abandono durante mucho tiempo”. “Cuando se observa la cantidad de municipios que se van a ver beneficiados por las obras, se entiende que la única manera de llevarlas adelante era con inversión y trabajo en conjunto”, agregó.
En Lomas de Zamora, se invierten $4.551 millones en trabajos que, distribuidos en dos secciones, permitirán optimizar la transitabilidad sobre el corredor. Incluye además mejoras en el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y horizontal, construcción de dársenas y refugios, colocación de barandas de defensa vehicular e instalación de una pasarela peatonal.
El proyecto abarca también al distrito de Almirante Brown, donde se destinan $6.076 millones para intervenir otros dos tramos de la traza. “Vamos a seguir trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté integrada de forma transversal y para que sea mucho más fácil trasladarse de un municipio a otro”, sostuvo Kicillof.
Acto seguido, Kicillof y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI, en el polideportivo municipal de Lomas de Zamora.
En ese marco, el mandatario afirmó que “los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: las y los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días”. “Las transformaciones profundas requieren de una construcción, comprensión y ejecución colectiva”, agregó.

El CoReSa es un ámbito que promueve la participación de autoridades sanitarias municipales y de hospitales provinciales para establecer líneas de acción tendientes a la integración del sistema de salud y la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense

En esta ocasión, estuvieron presentes representantes de los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.
En tanto, Kreplak subrayó que “el objetivo es que seamos el motor de la integración del sistema de Salud para garantizar el acceso de todos y todas de manera justa y equitativa”. “Estamos convencidos de que nuestro sistema sanitario no puede estar al servicio de la rentabilidad de poderes concentrados: tiene que funcionar con justicia social para ofrecer a todos los bonaerenses prestaciones de la misma calidad”, añadió.
En el consejo se llevó a cabo una mesa de trabajo que abordó la puesta en marcha de la Red Bonaerense de Atención y Cuidados de la Salud, una estrategia para alcanzar una mayor organización y optimización de las prestaciones con el objetivo de garantizar un acceso equitativo que asegure el cuidado integral de la salud de todos y todas las bonaerenses.