Tras sus giras divididas entre el interior y el conurbano, Axel Kicillof encara el tramo final de la campaña electoral con un acto en la cancha de Arsenal de Sarandí.
El gobernador bonaerense y el ministro de Economía conmemoran el Día de la Lealtad donde se lanzó Unidad Ciudadana en 2017
Será una fecha cargada de mística para el peronismo ya que se conmemora el Día de la Lealtad, como cada 17 de octubre desde 1945 en adelante.
Así lo confirmaron fuentes del gabinete bonaerense, que acompañarán al mandatario provincial en el evento que se espera sea masivo con la presencia de funcionarios, intendentes y organizaciones sociales.
Esa cancha que funcionará como escenario, fue el mismo sitio en donde la jefa política del gobernador, Cristina Kirchner, lanzó Unidad Ciudadana en el marco de las elecciones de 2017 y que funcionó como puntapié inicial para lo que luego sería el Frente de Todos, hoy Unión por la Patria.
El gobernador viene de sortear un escándalo que involucró a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien salió eyectado del Gobierno bonaerense en los últimos días. Luego de eso, Kicillof pisó el acelerador y, de la mano de su jefe de Asesores, Carlos Bianco; la vicegobernadora Verónica Magario, el excamporista Andrés Larroque e intendentes con los que tejió una alianza encaró una caravana «como las de antes».
El último sábado, Kicillof hizo casi 100 kilómetros desde Berisso, el kilómetro cero, hasta La Matanza, el corazón del peronismo, agitando las banderas de soberanía, memoria y derechos.
La movida arrancó tempranito desde el punto exacto en el que unos 15 mil trabajadores partieron el 17 de octubre de 1945 para exigir la libertad de Juan Domingo Perón.
“Nos sobran los motivos para seguir luchando con alegría, con amor, con comprensión, hasta ganar las elecciones que nos permitan seguir transformando a la provincia de Buenos Aires y llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación”, dijo.
«Tenemos la responsabilidad histórica de evitar que avance la derecha y, para eso, tenemos que militar todos los días, reconocer lo que falta y pelear por eso. Los problemas que enfrentamos no se arreglan con motosierra, dinamita o ajuste. Se resuelven con un Estado presente, con solidaridad, organización, obra pública e inversión»
Así llega Kicillof al acto de este martes. Junto a él estará el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. La jornada, que comenzará a las 4 de la tarde, promete darle una inyección de energía al oficialismo para lo que queda de campaña.