Publicó una serie de recomendaciones para lograr una alimentación sana y nutritiva, ya que las altas temperaturas del verano acrecientan los riesgos para la salud.
Daniela Mendoza, Nutricionista del CAPS N°1 Dr. Javier Sábatto (MN 8969, MP 4312) brindó una serie de consejos prácticos para tener en cuenta en esta temporada de altas temperaturas
Daniela Mendoza, Nutricionista del CAPS N°1 Dr. Javier Sábatto (MN 8969, MP 4312) brindó una serie de consejos prácticos para tener en cuenta en esta temporada de altas temperaturas. “La recomendación general es mantener una alimentación variada (con 4 comidas al día, respetando los horarios) y una buena hidratación, principalmente en los grupos etarios más pequeños, bebés y niños de hasta 5 años; y en adultos mayores de 65 años, porque pierden la noción de la sed. Esa alimentación variada debe incluir alimentos frescos; y priorizar frutas y verduras de estación por su mayor calidad nutricional, menor costo y sabor en su mayor estado. Algunas opciones saludables para elaborar en el hogar son: ensaladas variadas, postres a base de frutas, licuados, jugos naturales y aguas saborizadas caseras”.
“Los alimentos desaconsejables en verano son las bebidas y jugos azucarados; y los alimentos fritos y con contenido de grasa, por su alto valor energético y calórico, mala calidad nutricional, y más probabilidades de ponerse en mal estado”
Asimismo, subrayó: “Esto debe complementarse con cereales, legumbres, carnes, pescado y huevo, pero siempre teniendo precaución en su cuidado y manipulación porque necesitan una buena refrigeración ante las altas temperaturas para no echarse a perder”.
“Los alimentos desaconsejables -principalmente en verano- son las bebidas y jugos azucarados; y los alimentos fritos y con contenido de grasa, por su alto valor energético y calórico, mala calidad nutricional, y más probabilidades de ponerse en mal estado”, informó la especialista, quien además aconsejó reducir el consumo de sal.
Finalmente, la nutricionista enfatizó la importancia de mantener una alimentación lo más casera, variada y sana posible. “En esa línea, fomentamos la disposición de una huerta en casa, donde podemos plantar hierbas aromáticas para saborizar las comidas que elaboramos. Finalmente, advertimos sobre la importancia de tener cuidado en la manipulación, refrigeración y traslado de los alimentos, así como en mantener una buena hidratación a base de abundante agua fresca”.