Berazategui: Manzur y Zabaleta pusieron en marcha el programa «Mejor Barrio»

La obra se llevará adelante con una inversión de 5 mil millones de pesos y prevé, además, circuitos aeróbicos para recreación.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron este lunes el programa «Mejor Barrio» en un acto en la localidad bonaerense de Berazategui, a través del cual se construirán 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos en distintos puntos del país, según se informó
«Hoy les traigo el saludo del presidente Alberto Fernández. Acá somos un equipo de trabajo coordinado, donde cada uno pone su granito de arena para salir adelante», dijo Manzur, al encabezar el acto de presentación del programa Mejor Barrio que se realizó esta mañana en el Complejo Municipal Ducilo de la localidad de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense.
Junto a Manzur, asistieron también los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), y al viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, como así también el intendente local Juan José Mussi.

Programa Mejor Barrio

«Tuvimos que tomar decisiones que, tal vez, no gustaban pero fueron decisiones para cuidar la salud de la gente. Ahora ya estamos en la última etapa, en la que tenemos que cuidarnos un poco más para poder salir adelante. Para nosotros lo primero es cuidar la vida, cuidar la salud», dijo respecto a las medidas que se tomaron durante la pandemia para proteger a la población del avance del Covid-19.
Agregó que «el deporte es vida, es lo que reúne a la familia, es esta sensación linda hacia un futuro mejor, con mejoras en los municipios y generación de trabajo», poniendo en valor la construcción de los playones multideportivos y circuitos aeróbicos que se construirán en diferentes puntos del país.
Las instalaciones están destinadas a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad.

La iniciativa

Según informaron voceros oficiales, el Programa Mejor Barrio prevé la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos destinados para favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5.000 millones de pesos.
El Programa Mejor Barrio prevé la construcción de 400 playones de 19 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet, según se anticipó.
A su turno, Zabaleta destacó que desde el Gobierno nacional siguen «trabajando con fuerzas» que se reflejan en las «acciones» del Gobierno, que sigue pensando en «lo primero es para los que peor la pasan en la Argentina».
«Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. También es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad», subrayó el titular de la cartera social.
El Ministro de Desarrollo Social afirmó además que «las obras para la construcción de más de 400 playones deportivos van a movilizar el mercado interno con generación de trabajo y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad, un espacio de recreación familiar».
En tanto, el ministro de Turismo destacó los objetivos del Programa Mejor Barrio y el «rol social de las entidades barriales» porque -dijo- «una hora más en el club de cada pibe y piba es una hora menos en la calle».
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también destacó el rol de las entidades intermedias, al recordar que «los que crecimos en clubes del barrio, sabemos los gratificante que es».
«Hoy existe una política muy activa para mejorar la infraestructura en los clubes de los barrios. Eso es importante para dar más oportunidades. Cuando se hacen este tipo de obras es más demanda social y es más trabajo, es más trabajo para los barrios», analizó.
Finalmente, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, agradeció que el Gobierno haya elegido su distrito para lanzar el programa nacional y destacó los alcances del mismo al «llevar el deporte a los barrios» y «generar trabajo» en un momento en el que es importante, luego de un año y medio de pandemia.