Alberto Fernández y Santiago Cafiero viajaron al País vecino para la asunción de Lula. El embajador, Daniel Scioli, también está presente.
Brasil comenzó el año con una verdadera marea roja en las calles para presenciar la ceremonia de Asunción de Lula
Brasil comenzó el año con una verdadera marea roja en las calles para presenciar la ceremonia de Asunción de Lula Da Silva, quien fue electo presidente luego de una segunda vuelta ante Jair Bolsonaro. Millones de personas se volcaron a las calles a celebrar la transición y a recibir nuevamente a Lula para su tercer mandato.
Entre los presentes está el presidente argentino, Alberto Fernández, quien viajó esta mañana en el ARG-03 de Aerolíneas Argentinas junto al canciller Santiago Cafiero y la funcionaria Cecilia Nicolini. El vuelo aterrizó en Brasilia, donde fueron recibidos por el embajador Daniel Scioli.
La ceremonia comenzó a primera hora de la tarde en el Congreso Nacional de Brasil, donde se dió la sesión formal de asunción de Lula y su vicepresidente, Geraldo Alckmin. Luego se realizará el cambio de mando y la entrega de la banda presidencial en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo de Brasil.
La Argentina y Brasil mantienen una relación económica y comercial intensa y estratégica, ya que el gigante sudamericano es el principal socio comercial: hasta noviembre de ese año fue el destinatario del 14,1% de las exportaciones.
«La cooperación es clave en el mantenimiento y la generación de empleo de calidad para ambos países», destacó el Gobierno.
«La interdependencia productiva se evidencia en la composición del comercio, con una alta participación de manufacturas. La cooperación es clave en el mantenimiento y la generación de empleo de calidad para ambos países. Asimismo, existen oportunidades para intensificar y fortalecer la relación, el flujo bilateral de inversiones y la complementariedad energética», destacó el Gobierno.