Los mercados bursátiles de Europa operan en terreno negativo, mientras que el precio internacional del petróleo sigue en suba, en el marco de la tensión global provocada por la guerra en Ucrania.
En las primeras operaciones de la jornada, la Bolsa de Madrid registró una pérdida de 1,3%; París y Frankfurt retrocedió 2% cada una; Londres 0,5% y Milán 1,6%
En las primeras operaciones de la jornada, la Bolsa de Madrid registraba una pérdida de 1,3%; París y Frankfurt retrocedían 2% cada una; Londres 0,5% y Milán 1,6%.
Las principales Bolsas mundiales vienen de registrar caídas el lunes, tras las nuevas sanciones impuestas por las potencias occidentales a Rusia por su ataque a Ucrania.
Los mercados temen que se disparen los precios de la energía y, en consecuencia, aumente la inflación.
Las sanciones a Rusia se endurecieron durante el último fin de semana y provocaron que la actividad bursátil comenzara a registrar fuertes pérdidas desde el lunes.
Por otra parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, subió 2,7%, a U$S 100, al tiempo que el de Texas avanzó 1,8%, hasta I$S97.
Además, la cotización del euro frente al dólar se colocó en 1,1218 por cada billetes norteamericano.