El Gobernador bonaerense volvió a despegarse del concepto de campaña del miedo, pero expuso el plan de gobierno de la oposición.
«El otro día me decían campaña del miedo. Yo digo no, le tengo miedo a la campaña que están haciendo»
Kicillof dedicó varios minutos a comparar su gestión con la de su antecesora, María Eugenia Vidal, pero también analizó los discursos de los actuales precandidatos de la oposición.
Para él, la campaña electoral de Juntos por el Cambio es «obra pública cero, dinamitar, echar gente de todos los ministerios». Por decir estas cosas, Kicillof fue tildado de promover la campaña del miedo en la tapa dominical del diario Clarín. Sin embargo, él corrige esa adjetivación explicando que «son los candidatos de la derecha quienes anuncian con orgullo dolorosos ajustes».
Según el gobernador, eso fue lo que ya sucedió entre 2015 y 2019 cuando Mauricio Macri estaba en la presidencia y Vidal en la Provincia. «¿Qué autocrítica tienen de eso? ¿Qué van a hacer distinto?», se preguntó Kicillof antes de ensayar una respuesta: «Te repiten lo mismo, pero más rápido y más profundo», advirtió.