Cañuelas: Fassi y Marinucci recorrieron las obras del bajo nivel y el apeadero ferroviario del Hospital Néstor Kirchner.

La intendenta Marisa Fassi participó de una recorrida por la obra del bajo nivel que se construye a la altura de la calle Azcuénaga, acompañada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Además de Fassi y Marinucci, participaron también de la visita el Gerente de la Línea Roca de Trenes Argentinos, Gonzalo Ferreti, y Marcelo Sánchez, Gerente de Operaciones de SOFSE, además de funcionarios y concejales locales

La obra, cuyo propósito es brindar mayor seguridad en el cruce y mejorar la fluidez del tránsito, es realizada por una UTT conformada por las empresas Martínez y De la Fuente S. A., Leymer S. A. e Induvía S. A., y financiada por el Gobierno Nacional a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE).
Además de Fassi y Marinucci, participaron también de la visita el Gerente de la Línea Roca de Trenes Argentinos, Gonzalo Ferreti, y Marcelo Sánchez, Gerente de Operaciones de SOFSE, además de funcionarios y concejales locales.
Durante la recorrida se observaron los preparativos para el operativo del montaje del puente ferroviario, que se realizará el próximo domingo entre las 00 y las 24 horas, durante el cual los servicios de Ferrocarriles se encontrarán interrumpidos.
También se analizaron los avances generales de la obra, que se estima esté finalizada a mediados de año, y una vez terminada permitirá -además de la mejora en la seguridad- disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física, y específicamente en dicha zona organizar de manera más eficiente el tránsito pesado de las empresas y la circulación originada en torno al Colegio Santa María.
Apeadero Néstor Kirchner
Tras la recorrida, Fassi y Marinucci supervisaron también la construcción de la parada ferroviaria que Trenes Argentinos construye en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, que muestra un importante grado de avance, y que de no mediar contratiempos espera ser inaugurada en el mes de mayo.
Allí las tareas comprenden la instalación de nuevos andenes, rampas, senderos de ingreso, señalización indicativa y de seguridad, iluminación de accesos y plataformas, refugios y equipamiento urbano.

Fassi y Marinucci supervisaron también la construcción de la parada ferroviaria que Trenes Argentinos construye en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, que muestra un importante grado de avance, y que de no mediar contratiempos espera ser inaugurada en el mes de mayo

«Es muy importante ver el importante avance de estas obras ferroviarias que se están ejecutando en Cañuelas. El bajo a nivel va a significar una importantísima mejora en la circulación y la vinculación de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en los horarios pico; y la nueva parada ferroviaria por supuesto que es fundamental para las más de mil personas que todos los días vienen a nuestro hospital; estoy muy agradecida con el Gobierno Nacional por el acompañamiento permanente y la inversión que lleva a cabo en nuestro Municipio», aseguró la intendenta tras la recorrida.