El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Luciano Scatolini; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, firmaron el acta de aprobación y de inicio de obra del proyecto Lotes con Servicios-Cañuelas de Procrear II, se informó hoy oficialmente.
La inversión por parte del Gobierno Nacional para las obras será superior a $1.129 millones
La iniciativa constará de la generación de un total de 390 lotes con infraestructura aptos para la construcción de viviendas, en un predio que tiene una superficie total de más de 27 hectáreas y que está ubicado en una zona de excelente accesibilidad.
Durante la actividad, Scatolini afirmó que «Procrear ya tiene más de 10 años y, financiado con fondos públicos del Estado Nacional, se pensó para ordenar las ciudades y perdurar en el tiempo. No hay política de desarrollo urbano que pueda servir sólo para las coyunturas», remarcó.
«A partir de la decisión de relanzarlo en 2020, logramos generar soluciones integrales de acceso a la vivienda, pero también impulsar la producción y crear empleo», destacó Scatolini.
En tanto, Fassi dijo estar feliz «por este día histórico en el cual se pone en marcha este proyecto», y detalló que «será un desarrollo urbano importante para Vicente Casares y el conjunto de Cañuelas. Es un claro ejemplo de hechos concretos y de compromisos que se cumplen», concluyó.