Carrió apoyó la presencialidad en las escuelas

La líder de la Coalición Cívica salió al cruce a las críticas contra la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña, que habilitó la presencialidad en las escuelas, en rechazo al del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso suspender por 15 días el dictado de clases en los establecimientos educativos.
«El fallo en la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad tiene plena validez constitucional en función de lo dispuesto por el art. 43 de la Constitución Nacional que establece la acción de amparo», aseguró Carrió desde su cuenta oficial de la red social Twitter.
La ex legisladora recordó que cuando participó de la reforma de la Constitucional fue la autora del recurso que ahora le permitió al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hacer el reclamo ante la Justicia.
En ese sentido, Carrió dijo: «Allí de mi propia redacción se escribió: ´El juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva´. Agregado hecho en la comisión redactora de la Convención Constituyente».
Además, sostuvo que ese «agregado se puso para que quede invalidado definitivamente el artículo 2° inciso d) de la ley 16.986 (Amparo) que decía que: La determinación de la eventual invalidez del acto requiriese una mayor amplitud de debate o de prueba o la declaración de inconstitucionalidad de leyes, decretos u ordenanzas».
Con esta aclaración Carrió se pronunció contra las críticas que surgieron desde el Gobierno nacional a la decisión de Rodríguez Larreta de defender las clases presenciales, como así también los cuestionamientos al fallo de la Justicia porteña que le permitió a la administración porteña desestimar la aplicación del DNU a través del cual el presidente Aborto Fernández dispuso la suspensión del dictado de clases en las escuelas.