La Justicia desestimó la elevación a juicio de una causa contra Daniel Scioli por presunto lavado de activos.
La determinación fue adoptada por el titular del Juzgado de Garantías Número 6 de La Plata, Agustín Crispo – juez nombrado por la exgobernadora María Eugenia Vidal
La determinación fue adoptada por el titular del Juzgado de Garantías Número 6 de La Plata, Agustín Crispo – juez nombrado por la exgobernadora María Eugenia Vidal- por presunto «lavado de activos» y «desvío de fondos» cometidos durante la gestión de Daniel Scioli.
La acusación instrumentada por el fiscal Álvaro Garganta, también era extensiva los exfuncionarios provinciales Alberto Pérez, Alejandro Collia, Antonio La Scaleia, Eduardo Aparicio, Walter Carbone, Guillermo Scarcella y el empresario Estanislao Miller, entre otros.
El funcionario judicial consideró que «debe hacerse lugar a los múltiples planteos nulificantes» de las defensas, ya que se podría generar «un perjuicio concreto para alguna de las partes» y advirtió la posibilidad de «afectación de garantías de raigambre constitucional» como los derechos de defensa en juicio y principio de congruencia.
El funcionario judicial consideró que «debe hacerse lugar a los múltiples planteos nulificantes» de las defensas, ya que se podría generar «un perjuicio concreto para alguna de las partes»
Fuentes judiciales agregaron que existen numerosas falencias como «falta de testigos» ni recolección de pruebas a partir de conversaciones teléfonicas. «La investigación fue ineficaz porque no llevó a prueba» señalaron.