La expresidenta salió al cruce del relato del mandatario, quien buscó desviar la atención acusando al «kirchnerismo» por los alimentos retenidos.
«En lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca»
«Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción». Así le respondió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Javier Milei, quien intentó desviar la atención del escándalo por los alimentos retenidos apuntando al «kirchnerismo», al que acusó de «querer plantarle un muerto».
Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de “los… pic.twitter.com/CtXaJfAnMV
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 3, 2024
CFK apuntó que «la responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner»
A continuación, compartió un cuadro que muestra los programas sociales en el que, dijo, «se observa claramente cuál fue la política del ‘kirchnerismo’ en la materia». «Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015», planteó en referencia a los números de planes sociales de cada gestión.
Luego publicó también un video y le manifestó a Milei: «Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley – Macri) que comenzó el problema».
«Así que en lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa», cerró Cristina.