CFK: «No hay renunciamiento, hay proscripción»

Dijo que no tuvo un acto de «renunciamiento, hay proscripción», y calificó el fallo por la copaticipación como «anti jurídico».

Cristina Kirchner manifestó que «acá no hay renunciamiento, hay proscripción», a la vez que evaluó que se trata de un «disciplinamiento al conjunto de la dirigencia política»

Reapareció en público en la ciudad de Avellaneda, en el marco de la inauguración del polideportivo municipal «Diego Armando Maradona», adonde estuvo acompañada por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Luego de asegurar que «no será candidata a nada» en las elecciones de 2023 -tras ser condenada a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos-, Cristina Kirchner manifestó que «acá no hay renunciamiento, hay proscripción», a la vez que evaluó que se trata de un «disciplinamiento al conjunto de la dirigencia política».
«Acá no hay renunciamiento, hay proscripción. El día que hablé no estaba enojada, fue algo meditado. Debe ser porque soy mujer, a los hombres todo se les disculpa. Ni renunciamiento ni autoexclusión, proscripción», manifestó.
En esa dirección, Cristina Kirchner dijo que «la estrategia de proscripción no es nueva» y recordó que los procesos judiciales en su contra se llevaron a cabo «con una precisión electoral francamente casi quirúrgica».
Y ejemplificó: «Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en el que me iban a sentar en el banquillo de los acusados era el 21 de mayo de 2019, 15 días antes de que cerraran los frentes electorales. Nadie se acuerda de eso porque tres días antes desarticulé esa maniobra porque anuncié que íbamos a ir a un frente electoral con quien hoy es presidente de la República.»

«la estrategia de proscripción no es nueva» y recordó que los procesos judiciales en su contra se llevaron a cabo «con una precisión electoral francamente casi quirúrgica»

En ese sentido, recordó el decreto del año 1956 que proscribió al peronismo, y señaló:»La proscripción es un acto de disciplinamiento al conjunto de la dirigencia política, para que nadie se vuelva a animar a tanto, a recuperar las AFJPS, YPF, a sancionar la Ley de Medios, o recuperar el salario.»