La vicepresidenta de la Nación, publicó en Twitter el ataque que sufrió en el despacho del Congreso.
El mismo fue atacado por los manifestantes que arrojaron piedras contra lo ventanales del primer piso del Senado con lo que se rompieron varios de ellos durante la sesión especial en Diputados.
Los objetos contundentes también impactaron contra despachos y dependencias de la planta baja y del segundo piso de la Cámara alta, afectando las oficinas de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), y el del funcionario que preside el bloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans.
«Otra vez… inmensa pena», sentenció CFK
En el caso de las oficinas de la presidencia provisional que secunda a Cristina Fernández de Kirchner, fuentes legislativas comentaron que uno de los ventanales ciegos (no se pueden abrir ya que tienen rejas) sufrió el impacto de una bomba de pintura lo que dejó destrozos y que habría provocado daños en el interior de las dependencias.
Los ataques también afectaron una de la puertas ventanas del Salón Illia, que se encuentra en el primer piso del Palacio Legislativo, justo sobre la explanada; recinto donde de manera habitual se realizan reuniones de comisión en el Senado.
El incidente se dio en el marco de la marcha y los cortes que el Frente de Izquierda y los Trabajadores
El incidente se dio en el marco de la marcha y los cortes que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante esta tarde en la zona del Congreso de la Nación, en rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI para refinanciar la deuda.
A partir de las 15:00 horas, comenzaron los hechos de gravedad. La tensión fue escalando y, ya más de una hora después de que comenzara la sesión en la Cámara de Diputados, los manifestantes comenzaron a quemar gomas frente al edificio y a arrojar piedras. Finalmente, la Policía debió irrumpir para disuadir a los agresores.