Ciudad: Santoro citó a López Murphy para quitarle valor al triunfo de JxC

Se basó en declaraciones del también diputado electo de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy para relativizar el triunfo opositor en las últimas elecciones, y sostuvo que «la política no es sólo aritmética».
La interna en Juntos por el Cambio se recalentó días atrás cuando Patricia Bullrich, reconoció que los 47 puntos de la lista que encabezó María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron por debajo de las expectativas, que rondaban el 50% del electorado.
No ace falta aclarar que detrás de declaración está la puja por el perfil de Juntos por el Cambio hacia 2023: mientras que el sector de las «palomas» busca un armado que exprese moderación, diálogo, y gradualismo económico, el ala de los «halcones» exige mayor firmeza en la defensa de «valores» como las libertades y mayor velocidad en las reformas económicas.
López Murphy, si bien no pertenece al PRO, parece estar más cerca de las posiciones de «los halcones» y en ese sentido debe interpretarse su lectura sobre el resultado de las elecciones en la Ciudad, subrayando el hecho de que Vidal y Rodríguez Larreta no alcanzaron el objetivo trazado de antemano.
«La oposición ganó las elecciones. Ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, una elección buena en provincia de Buenos Aires y una elección que estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad», sostuvo López Murphy en declaraciones radicales.
Y agregó que «hubo un exceso de confianza en algún espacio, una sensación de exceso de confianza en que los resultados iban a ser muy positivos».
Astuto, Santoro recogió el guante de los dichos de López Murphy para llevar agua para su molino, ponderando la performance electoral del Frente de Todos y minimizando la victoria opositora.
«La política no es sólo aritmética. Y si no nos creen vean esto… El resultado del 14N estabilizó al FDT y desordenó a JxC.
Si discuten así sobre expectativas imagínate lo que podria suceder si les tocara discutir sobre intereses concretos», tuiteó el radical K.