Convenio con las provincias para garantizar el control de precios

Se firmará a las 15:00 horas, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno; será encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
Además, la reunión también servirá para realizar «un seguimiento de la implementación del acuerdo de precios en la provincia de Buenos Aires».
Según supo Metropolitano Online, la actividad contará con la presencia de varios mandatarios provinciales que adhieren a la medida del control de precios, aunque por estas horas no está confirmada la lista de quiénes integrarán la nómina.
De esta manera, el Ejecutivo nacional se reunirá con los mandatarios provinciales afines al Frente de Todos, en lo que será un encuentro para cosechar el apoyo de los gobernadores y ampliar el control de precios a gran parte de la Argentina.
Se trata del congelamiento de precios por 90 días de una lista de 1.432 productos de consumo masivo, cuya medida fue anunciada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
En medio de la polémica que generó la medida, el Ejecutivo busca expandir el control de precios al resto del país, ya que inicialmente fue realizado por varios intendentes del Conurbano bonaerense que el pasada fin recorrieron sus distritos para fiscalizar el cumplimiento.