Pese a la marcha atrás de Alberto Fernández, el gobierno de la ciudad denunció el incumplimiento del fallo. «El Presidente hace todo a medias» se quejaron.
denunció que el Poder Ejecutivo nacional “sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia” al “no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad”
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó su presentación ante la Corte Suprema y denunció que el Poder Ejecutivo nacional “sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia” al “no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad”.
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, se informó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pidió al máximo tribunal “que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo”.
Además, instruyeron a la Procuración General “para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo” y consideraron que “los recursos de la coparticipación se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento”, en referencia a los bonos que Alberto Fernández anunció como modo de pago hasta que se dirima la cuestión de fondo.
se informó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pidió al máximo tribunal “que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo”
Sobre el tema, se expresó el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri: “Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad” lanzó el intendente de Vicente López, en uso de licencia.