Córdoba: Brandoni apoyó la lista radical de Juntos por el Cambio

Estuvo en Córdoba apoyando a los precandidatos de la UCR Mario Negri y Gustavo Santos, quienes encabezan una de las listas de Juntos por el Cambio (JXC) para las PASO, y planteó la necesidad de «recuperar la educación para cambiar el país».
Brandoni participó de una puesta en escena sobre la educación argentina durante la pandemia, donde sostuvo que «hay que recuperar lo que fuimos en materia de educación en nuestra querida Argentina.».
«Fuimos uno de los primeros países en terminar con el analfabetismo gracias a ese gran maestro que fue Domingo Faustino Sarmiento», resaltó el actor.
Negri expuso algunos de los puntos de un proyecto de ley que impulsa para declarar el «estado de catástrofe educativa» en el país que, según dijo, tiene como eje la «reestructuración del sistema educativo».
El presidente del interbloque de diputados nacionales de JXC y precandidato a senador agradeció el respaldo del actor, de quien dijo que es «un ciudadano comprometido con la democracia, con la República, pero no desde ahora, ni tampoco desde 1983, sino desde antes. Para nosotros es un orgullo su apoyo en un día en el que ratificamos nuestro compromiso con la educación».
En Córdoba JXC tendrá internas con cuatro listas: ‘Juntos por Córdoba’ que respalda el expresidente Mauricio Macri y lleva como precandidatos a Negri (UCR) para senador y a Santos (PRO) para diputado.
‘Cambiando Juntos’, con el respaldo de la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, la encabeza Luis Juez para senador (Frente Cívico) y para diputado el concejal capitalino Rodrigo de Loredo (UCR).
La lista ‘Democracia Social’, que nuclea al ‘alfonsinismo’, lleva como precandidato a senador al legislador provincial Dante Rossi (UCR), y para diputado nacional a Griselda Baldata (CC-ARI).
Y la lista ‘Sumar’ impulsa para el Senado a Javier Bee Sellares (UCR) y a Laura Sesma (CC-ARI).
Córdoba renueva nueve bancas de diputados nacionales y tres de senadores, en tanto son 23 las listas que competirán por esas bancas.