Corrientes: el Frente de Todos llamó a una conferencia por el atentado al diputado

Convocó a una conferencia de prensa para reclamar el esclarecimiento del atentado sufrido por el diputado provincial Miguel Arias, quien permanece internado en la ciudad de Paso de los Libres tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen.
Será a las 08:00 horas, en la sede del Partido Justicialista, en la capital provincial; los candidatos a gobernador y vice del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, encabezarán el comunicado.
Brindarán información sobre el legislador, que fue baleado durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, al tiempo que se se reclamará el rápido esclarecimiento del hecho.
En tanto, la alianza provincial que lidera el justicialismo adelantó que en la rueda de prensa actualizarán la información que cuentan sobre «el atentado y sobre la evolución médica» del legislador provincial.
Arias fue atacado este jueves con arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, quien lo acompañaba en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de este jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Pasada la medianoche, Arias, quien antes de ser diputado provincial fue secretario de Asuntos Institucionales del municipio de Paso de los Libres y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), permanecía en terapia intensiva.