En medio del debate de la reforma del régimen de jubilaciones del Branco Provincia, su titular aseguró que el proyecto oficial no es una «decisión intempestiva»
su titular aseguró que el proyecto oficial no es una «decisión intempestiva»
En el marco del debate por una nueva reforma al régimen de jubilaciones de los empleados del Banco Provincia, este miércoles el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, apoyó la iniciativa oficial de modificar el sistema.
Se trata de la reforma que introdujo en 2017 el gobierno de María Eugenia Vidal sobre las jubilaciones del Banco Provincia, la cual achicó el porcentaje de los haberes percibidos por los jubilados a entre 70% y 75%.
Entonces, el PRO sostuvo que con la reforma buscaba corregir los desequilibrios de la banca pública provincial, con el objetivo de “sanear la caja”. Sin embargo, los damnificados por la decisión gubernamental apilaron demandas en la Justicia bonaerense, que deberán resolverse.
En ese sentido, el gobierno de Axel Kicillof busca ahora restituir el 82% de las jubilaciones para los empleados del Banco Provincia, en un proyecto de reforma que debatirá la Legislatura bonaerense y sobre el cual el PRO ya adelantó se rechazo.
el gobierno de Axel Kicillof busca ahora restituir el 82% de las jubilaciones para los empleados del Banco Provincia
“Hemos presentado un proyecto de reforma de la ley de jubilaciones que no surge ni de un capricho ni de una decisión intempestiva del gobernador Axel Kicillof, sino de un trabajo que se realizó en una comisión generada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia, porque hay más de 5.000 medidas cautelares en contra de la Ley vigente”, explicó Juan Cuattromo.
En el marco de un acto de firma de acuerdos de leasing con siete municipios bonaerenses, el presidente del Banco Provincia se refirió al debate en torno a los jubilados de la entidad y destacó cómo surgió el proyecto que ahora el oficialismo se apresta a aprobar.
En esa dirección, Juan Cuattromo contó: “Trabajamos durante un año para construir un proyecto de ley que repusiera derechos y a la vez fuera financieramente responsable con el patrimonio del Banco». A la vez que aseguró que la reforma que proyecta será «sin incrementar el déficit que tiene que pagar la Provincia”.
“Nuestro Gobernador nos pide siempre que trabajemos codo a codo con los intendentes de la Provincia y eso es lo que estamos haciendo, pero para eso necesitamos el acompañamiento del Poder Legislativo en este proyecto de ley y dar las discusiones institucionales, democráticas y políticas que tenemos que dar”, señaló además en dirección a los intendentes presentes en el acto.